KRAV MAGA

Krav Maga Global (KMG) fue establecido en 2010 por Eyal Yanilov, una infraestructura global diseñada para difundir el Krav Maga en el mundo entero en un formato más estructurado, manteniendo el más alto nivel de formación.

Krav Maga Global opera con un equipo de instructores altamente calificados, quienes son los responsables de la transmitir la educación del Krav Maga a instructores, brindar talleres exclusivos y cursos de especialización en todo el mundo.

Krav Maga Global es reconocida como la organización de Krav Maga más profesional y con actividad internacional única en el mundo, después de haber ganado la confianza de los servicios de seguridad y profesionales civiles por igual.

Nuestra sede está en Israel dirigida por profesionales que gestionan KMG como una moderna organización hasta la fecha.

Muchas unidades militares y personal de aplicación de la ley han adoptado Krav Maga como su sistema preferido de tácticas defensivas y la legítima defensa y acceden a Krav Maga Global como su proveedor de formación.

Krav Maga Global tiene representación en más de 60 países de todo el mundo, con más de 1.000 instructores

Con nuestro sistema único e instructores calificados, Krav Maga Global ofrece a los clientes y estudiantes el más alto nivel de conocimiento, la educación y la experiencia disponible en la actualidad.

Nuestros Cursos de Instructor Certificado civiles y especializados se entregan con el máximo estándar, por lo que podemos garantizar a los beneficiarios de formación excepcional y apoyo profesional.
La organización está apoyando a sus estudiantes, profesores, propietarios de escuelas y ramas con los conocimientos más avanzados, materiales y comprensión del Krav Maga y otros temas relacionados en el manejo de conflictos.

KMG

Tiene su origen en combate militar donde fue forjado por uno de los mas severos combates del siglo pasado, en medio del terrorismo Nazi, La segunda Guerra mundial y las violentas confrontaciones militares de medio oriente.

Krav-Maga fue creado por Imi Lichtenfeld, gran maestro Israelí (1910-1998) quien comenzo a fines de la decada del 40 cuando servia como Instructor en jefe de combate mano a mano y entrenamieno fisico del Ejercito Israelí.

Desde 1948 luego de la independencia, Israel entra en guerra inmediatamente con sus vecinos y no podian darse el lujo de un entrenamiento de seis meses para sus jóvenes soldados, quienes literalmente se incorporaban y eran enviados directo al frente.Por esto mismo la necesidad de los militares Israelíes de un efectivo sistema de combate mano a mano que les permitiera aprender rapido, que sea facil de retener y bien efectivo.

Este fue el nacimiento de Krav-Maga en Israel. Comenzando con unidades de fuerzas especiales como el Haganah, Palmack y Palyam, Krav-Maga llega a ser el Sistema oficial de entrenamiento en combate, para todo el personal militar, Policial y Fuerzas de seguridad Israelíes.

Desde entonces y especialmente desde mediados de los 80, fue estudiado, testeado, mejorado y desarrollado extensivamente, principalmente por el Asistente mas cercano a Imi, Eyal  Yanilov.

Tecnicas de Krav-Maga son ahora aplicadas en areas de fuerzas de seguridad, unidades de elite militar y policial, proteccion Vip y programas de defensa.

Krav Maga es diferente de las Artes Marciales tradicionales.

Krav Maga no es solo otro arte derivado o reformateado, de hecho ha existido por mas de 50 años y mas que algunas artes de oriente que han estado circulando por Asia y Europa.

Entrenamiento en artes marciales requiere un largo compromiso de vida y resultados son diferentes y no los mismos de los objetivos de Krav-Maga.

Una critica comun que se realiza a las artes tradicionales es la aplicación real de las tecnicas en actual confrontación, muchas de ellas no son realistas y se basan en aplicación deportiva donde existen reglas para prevenir movimientos ilegales y es como deberia ser.

A diferencia de Artes tradicionales que tienen formas, orientación ritual y difícil en  aprendizaje Krav-Maga se basa en la realidad y aprendizaje sin barreras en contextos reales. Por esta razon no existen torneos del sistema, Katas, ritualeso rutinas coreografiadas

Porque Krav-Maga es facil de aprender y facil de recordar?

Krav-Maga es un metodo moderno en defensa tactica que se caracteriza por pensamiento logico y practico enfoque. Las tecnicas y entrenamientos de Krav-Maga se basan en diario, comun y natural comportamiento humano y sus movimientos.